Se dio a conocer que el hijo del judoka obtendrá una beca mensual para desarrollar su habilidades deportivas y la viuda recibirá una indemnización monetaria
Por: Mónica Miranda
HERMOSILLO.- El hijo del Judoka sonorense, Claudio Zupo Gutiérrez fallecido el pasado 25 de julio por complicaciones de Covid-19, obtendrá una beca de 5 mil pesos mensuales para su desarrollo deportivo y además una indemnización de 72 mil pesos para la viuda, confirmó por escrito la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.
A través del área de comunicación social de la dirección de Codeson se explicó que las negociaciones con la familia concluyeron de manera favorable para que se brindara apoyo al menor ante la ausencia del ex atleta, quien días antes de su fallecimiento había sido recortado de la Comisión del Deporte donde laboraba como vigilante.
De continuar positivamente con su desempeño en la disciplina de basquetbol, al menor de 15 años se le incrementará el apoyo a 8 mil pesos mensuales durante su carrera profesional deportiva.
En tanto, la ex esposa de Claudio Zupo, Diana Morena Rocha dijo que el acuerdo formal todavía no quedaba listo ya que falta realizar las firmas con los abogados y las transferencias correspondientes con los montos acordados.
El pasado viernes 14 de agosto el gobierno del estado informó vía comunicado de prensa sobre la renuncia de Genaro Enríquez Rascón, posterior a las manifestaciones iniciadas por parte de entrenadores, exigiendo su destitución.
En su lugar entró José Gabriel Tapia Montiel quien es licenciado en economía y anteriormente fue subdirector de inspección y vigilancia de la dirección del transporte y secretario técnico del vocal de Icreson.