Abren gimnasios con grupos reducidos y horario

Al ingresar se les tomará la temperatura y se les pedirá el uso de dos toallas, para estar limpiando constantemente las máquinas.

Por Mónica Miranda

Una vez que cambió el semáforo epidemiológico a color naranja, los gimnasios con protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud, abrieron sus puertas desde este lunes en Hermosillo.

Tal es el caso de Fitness House, centro deportivo que a partir de las 9 de la mañana de este lunes comenzó a recibir a sus clientes con capacidad restringida al 50 por ciento, es decir, se programaron grupos de 15 personas para que ingresen a realizar sus rutinas durante una hora y media, explicó Mario Monroy, coordinador del gimnasio.

“Hay unos lineamientos que hay que seguir, dentro de los lineamientos se les pide a los clientes el uso de dos toallas, una para su sudor como tal y otra para que junto con el jabón y el desinfectante que nosotros les entregamos, ellos puedan estar limpiando constantemente las máquinas, están los entrenadores supervisando que este protocolo se esté llevando”, destacó.

Cada máquina, explicó, tiene una separación adecuada para guardar la sana distancia y se toma la temperatura de cada cliente al ingresar.

Los horarios se agendan con cita previa una vez que el cliente llame para pedir su pase, además se le solicita que acuda con un certificado médico que descarte padecimientos crónicos que los hagan vulnerables al contagio de Covid-19.

Las membresías serán reactivadas cuando el semáforo cambie a color verde, por acuerdo tomado con los 50 establecimientos que aglutina el movimiento “Gimnasios Unidos por tu Salud”, por lo pronto se cobrará una cuota de 200 pesos semanales, agregó.

Se programarán las citas para que grupos de máximo 15 personas ingresen al establecimiento.
covidgimnasios unidossalud
Comentarios (0)
Añadir comentario