Gustavo y Martín se dedican a la fabricación e instalación de cocinas en Magdalena de Kino se dirigían a instalar una cocina en Ímuris, pero fueron subidos por hombres armados a otro vehículo; nadie sabe de ellos todavía
Gustavo Rivera Cerda y Martín López López se dirigían desde Magdalena de Kino a Ímuris para instalar una de las cocinas integrales que durante los últimos ocho años se han dedicado a fabricar. Sin embargo, nunca llegaron a su destino.
Patrón y empleado se bajaron el viernes 17 de julio a desayunar en la taquería “El Padre”, frente a “Leo’s”, otros tacos muy conocidos en Ímuris. Pero nunca entraron al negocio. Fueron abordados por unos sujetos armados que los subieron a una camioneta pick up color blanco. Desde esa mañana sus familias no saben de ninguno de ellos.
La tarde de ese día, la esposa de Gustavo Rivera Cerda, el propietario de la fábrica de cocinas, al darse cuenta que ya era tarde y no regresaba, intentó comunicarse con él, sin tener éxito. En su desesperación decidió ir a Ímuris, apenas a 25 kilómetros de Magdalena. En ese viaje supo que nunca llegaron al domicilio en el cual harían la instalación.
La mujer hizo un recorrido y encontró la camioneta color guinda frente a los tacos. Estaba intacta, con el material de trabajo. Y ahí se enteró por un video de seguridad, que Gustavo, quien vestía playera azul claro y pantalón de mezclilla, y Martín, con playera gris, pantalón de mezclilla y tenis rojos, fueron interceptados al bajar del vehículo y subidos a la camioneta blanca.
Las familias interpusieron la denuncia de desaparición ante una agencia del Ministerio Público, pero es hora que no tienen novedades sobre su destino.
Y aunque elementos de la Guardia Nacional ya hicieron un recorrido a pie en un predio, los familiares saben ya que es necesario se sumen más recursos para encontrar a los dos hombres, como policías, drones y búsqueda aérea.
Por este motivo hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se agilice su búsqueda, porque tampoco han tenido contacto con los captores.
Ni lo tendrán con los captores a ellos no les interesa dinero, ni recibirán ayuda por parte de las autoridades buen al menos ayuda verdadera ovio porque están con los delincuentes ellos mismos los protegen es una sola mafia los delincuentes hacen y deshacen asu gusto los los policías municipales los cuidan y limpian cualquier descuido que hayan tenido o ellos mismos se encargan de avisarles donde están las personas para que vayan y las levanten, ni tampoco mostraran las cámaras de seguridad que se supone que debe de haber por toda la ciudad,mucho menos por parte del presidente municipal que hasta la fecha no se ah pronunciado al respecto y que es un corrupto de lo peor que igual está con ellos y los protege, an habido al menos 4 desapariciones forzadas en menos de un mes en imuris algo raro porque es un pueblo chico, ycual va a ser el pretexto de las autoridades pensar o decir que fue porque andaban mal y darle carpetazo al asunto ,osea que un repartidor de pizzas un cobrador y ahora unos carpinteros andaban mal, mi esposo fue unos de los que se llevaron hace más de un mes solo era un repartidor de pizzas, audimos con el comandante del amic supuestamente las cámaras las podríamos ver en 5 días y hasta la fecha no han mostrado nada, no recibes ayuda de nadie cuando algo así sucede estas solo ni las autoridades ni la tan mencionada guardia National y menos la gobernadora, es una verdadera pena.