Por Mónica Miranda
Por primera vez en la temporada de verano se activó el plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional a causa de las fuertes lluvias registradas la noche de este viernes 17 en distintos sectores de Hermosillo.
La comandancia de la Cuarta Zona Militar comunicó que en coordinación con autoridades estatales, Protección Civil y Bomberos se activaron los protocolos de auxilio para salvaguardar a la población en caso de necesitarse y se procedió a los recorridos por distintos puntos en los que tormenta generó desastre.
Durante la noche comenzaron con el desazolve de encharcamiento, levantamiento de ramas y árboles caídos así como de anuncios de tránsito que resultaron dañados por los fuertes vientos, principalmente en el bulevar Solidaridad y José S. Healy sin que se hayan registrado personas heridas o pérdidas humanas.
Las brigadas de auxilio de la Sedena se encuentran listas para salir a campo este temporada de tormentas que dieron inicio en la ciudad y a su vez desplazarse a las zonas rurales y de la sierra donde se registra mayor potencial de lluvias y crecida en los ríos y canales.
Las precipitaciones registradas dejaron acumulados hasta de 30 milímetros y estuvieron acompañados de fuertes rachas de viento de 60 hasta 114 kilómetros por hora en distintos puntos de la capital.