Alrededor de 84 millones de pesos han sido destinados al sector con el objetivo de mitigar el impacto económico de la pandemia
HERMOSILLO.- La Secretaría de Economía ha entregado más de 4 mil créditos Emergententes y del Programa de Fomento al Autoempleo, en apoyo de las micro y pequeñas empresas de Sonora, informó Luis Núñez Noriega, vocero para la Reactivación Económica en Sonora.
El también comisionado de Fomento al Turismo en Sonora, indicó que los programas de financiamiento diseñados y aplicados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, ha representado ya una entrega de más de 84 millones de pesos para respaldar a este sector y mitigar un poco el impacto de la contingencia.
Por otro lado, se refirió al nuevo llamado que este lunes hizo la gobernadora Claudia Pavlovich a la Asociación de Bancos de México y a las autoridades financieras correspondientes para modificar los protocolos sanitarios en la operación de las sucursales bancarias, a fin de reducir las grandes filas que se forman por fuera de los bancos y que son un riesgo para la salud de las personas, especialmente la población vulnerable.
“Esta petición es perfectamente acatable en lo inmediato y esperemos que así lo haga la banca comercial, porque los servicios financieros han sido catalogados desde el principio como actividad esencial. Esperemos que haya una respuesta favorable para que los usuarios tengan más opciones y que no se expongan a un golpe de calor, insolación o deshidratación con estas largas filas”, dijo.
Comentó también que la adaptación a esta nueva realidad es una tarea que todas y todos los sonorenses. Es un tema de corresponsabilidad, apuntó.
A todos los sectores que ya iniciaron sus actividades, les reiteró la importancia de continuar acatando las medidas de seguridad sanitaria e higiene que las autoridades sanitarias han puesto a nuestra disposición, para que así, cada trabajador que salga a laborar vuelva a casa con la certeza de que no contagiará a su familia.
La gobernadora siempre ha sido muy clara, añadió, así como las instrucciones del secretario de Economía, Jorge Vidal, han sido muy precisas; trabajar de la mano sector público y empresarial, trabajadores, académicos y sociedad civil en una reactivación que cuide la salud de la economía del estado, pero aún más importante, priorice la salud y vida de todas y todos los sonorenses