Se estima que es el tercer día del año con mayor afluencia, después del Día de Muertos y del Día de las Madres
Hermosillo.- Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, informó que este fin de semana que se celebra el Día del Padre estarán cerrados los panteones para continuar con las medidas de prevención de contagios por Covid-19.
“Basado en el acuerdo emitido por el Consejo Estatal de Salud, por la necesidad del distanciamiento social, el sábado 20 y domingo 21 estarán cerrados de forma temporal los cinco panteones municipales”, comentó.
Barraza Almazán explicó que trabajarán en conjunto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y de Seguridad Pública, debido a que esta celebración representa el tercer día con mayor número de visitas a los cementerios municipales.
Precisó que cuando se recibe mayor número de visitantes es el Día de Muertos, con alrededor de 40 mil personas, el Día de las Madres registra en promedio 20 mil visitas y por último en el Día del Padre ingresan 6 mil personas.
En consonancia con las medidas de salubridad empleadas por la autoridad municipal, todos los cementerios del área urbana permanecerán cerrados. Protección Civil exhortó a que también los 18 panteones del área rural se apeguen al mandato para restringir la movilidad social el próximo domingo.