Horacio Valenzuela Ibarra se encuentra estable y se recupera en su domicilio
El Gobierno del Estado confirmó el primer caso positivo a esta enfermedad en un secretario del gabinete. Se trata del titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, quien se encuentra estable y recuperándose en aislamiento en casa.
Tras la confirmación de este caso se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y con el Secretario en las diferentes atribuciones que le competen y que hubiera desarrollado fuera de las instalaciones de la Secretaría, así como en su entorno familiar, donde se reforzaron las medidas de higiene y protección personal.
De acuerdo al protocolo, cuando una persona da positivo a Covid-19, se mantienen las medidas preventivas y se redoblan esfuerzos para que el personal de esta dependencia preserve su salud, se mantiene en resguardo domiciliario a los empleados que se consideran población de alto riesgo como ha sucedido desde que se decretó la emergencia por Coronavirus.
El 9 de mayo, hace 13 días, Valenzuela Ibarra participó en una conferencia de prensa conjunta en la que estuvieron el Secretario de Salud, Enrique Claussen; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Cooley; así como Laura Lorena Robles Ruiz, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson)
Aquel día, el secretario del Trabajo dijo que continuarían con la supervisión para que las empresas no esenciales se mantuvieran cerradas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los puntos anunciados para esta fase a fondo para que pueda darse la reactivación económica en el plazo considerado.
“Sigamos construyendo el Sonora poderoso, el Sonora próspero, el Sonora que tiene un futuro, que tiene un destino, juntos habremos de construirlo; nosotros como Secretaría del Trabajo vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a cerrar, si es que abre, o apertura alguna empresa que no es esencial, la vamos a cerrar”, indicó Valenzuela Ibarra el 9 de mayo.