Los estudiantes del turno vespertino iniciarán en horario habitual, pero concluirán su jornada una hora antes, decidió la SEC
Por pronósticos de frío intenso, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó que escuelas de educación Básica de 38 municipios de Sonora inicien clases dos horas más tarde en el turno matutino y salir una hora antes en el turno vespertino del martes 4 al viernes 7 de febrero.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que en el resto del estado, en ese mismo periodo, los estudiantes del turno matutino entrarán a clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes, debido al pronóstico de la llegada del Frente Frío No. 38, emitido por la CEPC.
Los 38 municipios en los que aplica dos horas de retraso en el inicio de clases en turno matutino y salir una hora antes en turno vespertino, son: Agua Prieta, Aconchi, Arivechi, Arizpe y Átil.
Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados.
Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Naco, Nacozari, Opodepe, Rayón.
Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.
La CEPC emitió la recomendación con base a la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días, sobre la evolución del frente frío No. 38 y la Octava Tormenta Invernal de la Temporada.
Guerrero González subrayó que este tipo de medidas se establecen con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad escolar y evitar que los menores se expongan a bajas temperaturas.
También exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.