Investigación desde lo local

Ingreso a preparatorias se define esta semana

2 1,402

Por Jesús Moreno Valenzuela

Esta semana se darán a conocer los lineamientos de cómo será el procedimiento de ingreso de los alumnos a las preparatorias, explicó Ramón Antonio Gastélum Lerma, Coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (CSSPES).

‘’El ingreso ya no será por examen, ahora el ingreso lo anunciaron que será por medio de promedios de calificaciones y algunos criterios adicionales que todavía la Secretaría de Educación no ha definido, está por definir las formas de cómo aceptar a los muchachos’’, destacó.

Debido a la actual pandemia que se vive, el periodo de clases se realizará en línea, y aún no han iniciado formalmente, entonces no debe de haber preocupación por los alumnos, aclaró.

Reiteró el líder sindical que se tiene garantizado el ingreso de todos los aspirantes a las preparatorias Cecytes, que se cuenta con espacios para poder recibir a todos los muchachos, sin embargo en las otras preparatorias se está gestionando el número de alumnos y emitiendo los criterios de selección para los aspirantes.

https://elmalpensado.com/inicio/2020/08/12/asi-sera-el-ingreso-al-primer-semestre-de-prepa-en-sonora/

La Secretaría de Educación aclaró que el 24 de agosto regresarán los alumnos de tercero y cuarto semestre, que formalmente ya están inscritos, al igual que las primarias y secundarias,  y posteriormente los de sexto de bachillerato y nuevo ingreso.

‘’Nosotros desde el 3 de agosto empezamos a laborar desde las plataformas digitales, y estamos preparando todos los programas académicos para recibir a los alumnos, es el acuerdo que tenemos preparándonos desde nuestras trincheras, preparándonos para que nos indiquen cuando será el regreso’’, dijo Antonio Gastélum.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...