Nuevo hallazgo de restos calcinados en Magdalena
Después de tres días de búsqueda, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró cenizas y ropa en un predio aledaño donde se localizaron osamentas en junio
Por Mónica Miranda
Restos óseos calcinados y prendas de vestir fue el hallazgo que tuvieron las Madres Buscadoras de Sonora en el ejido La Cebolla en Magdalena de Kino este miércoles por la tarde en una de las búsquedas que iniciaron a principios de semana, indicó Cecy Patricia Flores Armenta.
La líder del Colectivo Madres Buscadoras dijo que dieron aviso de inmediato al Comisionado Estatal de Búsqueda para que solicitará una inspección pericial y enviara a un antropólogo que estudiara las condiciones de dicho terreno, dado que es la segunda ocasión en la que encuentran restos calcinados y de acuerdo con informes anónimos hay enterrados más cuerpos en el lugar.
“Por lo que encontramos es lo que nos indica, que fueron restos calcinados pero sería periciales y antropología quien diría si en verdad son restos de personas calcinadas, a nosotras nos dieron los indicios porque había ropa, zapatos, encontramos unas hebillas de cinto y eso, pero ya el antropólogo diría, yo ya le hice la petición al comisionado”.
Detalló que se trata de un predio aledaño al terreno donde encontraron poco más de una decena de osamentas en junio pasado.
La comunidad de Magdalena les ha pedido, aseveró, que se informe sobre la identidad de los cuerpos dado que muchas familias están en espera del paradero de sus seres queridos desaparecidos.
Este viernes harán el reporte oficial a la Fiscalía General de Justicia para que comiencen con las investigaciones en el ejido La Cebolla por los indicios detectados, agregó.