Investigación desde lo local

Piden aplazamiento de evaluación docente

0 1,103

Por Mónica Miranda

Alrededor de 3 mil docentes de educación básica en Sonora han realizado manifestaciones desde el pasado miércoles por fuera de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Palacio de Gobierno para exigir que se les recorra la fecha de evaluación y se realice la prueba de manera presencial como años anteriores.

Karla Valenciano Yépiz, docente de primaria en Navojoa dijo que realizar el examen en línea les parece una medida inconsciente por parte de las autoridades debido a que muchos de los maestros no cuentan con internet en sus casas o computadoras con cámara y micrófono.

“Lo que estamos peleando es que pospongan el examen para cuando haya posibilidad de hacerlo en una sede, porque si muchas veces estando ahí con ellos se nos presentan dificultades y pues ahí rápido nos auxilian, pero ahora estando aquí en casa probablemente se nos cancele el examen y no se pueda hacer nada”.

Comentó que pese a que no les han dado una fecha exacta para la aplicación del examen, ya cuentan con la guía de estudio y la fecha de resultados está pactada para el 21 de agosto.

Consideran que los directivos de la Secretaría de Educación -tanto estatal como federal- deben acordar la aplicación de dicho examen para cuando el semáforo Covid cambie de rojo a naranja para Sonora.

“Quisiéramos que se aplazara hasta que se pueda llevar a cabo en un centro donde contáramos con todas las herramientas, nosotros andábamos peleando lo que era la prórroga, pero ahorita ya queremos la base”.

La líder del movimiento de maestros en el Estado, Guadalupe  Nieblas sostendrá una reunión con las autoridades de la SEP en la Ciudad de México los próximos días a fin de obtener una respuesta a su demanda, agregó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...