Beneficiará a más de 115 mil habitantes y extensión de 67 kilómetros
Con la premisa de contar con una mejor conectividad terrestre e infraestructura moderna y segura, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum, dieron el banderazo de inicio de obra carretera para conectar Sonora y Chihuahua.
Se informó que la carretera que conectará a Bavispe-Janos-Nuevo Casas Grandes, tendrá una inversión de mil 859 millones de pesos, beneficiará a 115 mil habitantes y una extensión de 67 kilómetros.

“Ahora resulta que, después de esperar siglos, no solo tenemos una carretera, vamos a tener dos. Ese es el motivo que nos convoca el día de hoy: poner la primera piedra, echar a andar, dar el banderazo de salida a la construcción de la carretera que unirá a Bavispe con Nuevo Casas Grandes”, indicó el mandatario sonorense.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso adquirido en su primer mensaje a la nación al tomar posesión del cargo, en el cual la carretera Bavispe-Janos-Nuevo Casas Grandes fue incluida dentro de los planes de nueva infraestructura carretera del Gobierno de México.
“No solamente es para poder comunicar, conectar a Sonora con Chihuahua y a todas las comunidades que están alrededor de la carretera, sino que es inversión pública; es decir, son recursos del pueblo que se pagan como impuestos para regresárselos al pueblo de México”, destacó la presidenta de México.
Estuvieron presentes en la ceremonia de arranque autoridades de infraestructura y programas para el bienestar.
El proyecto busca mejorar la conectividad terrestre y proporcionar caminos seguros, cumpliendo una demanda histórica de la región.