Principalmente niños, embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de la salud
Con el objetivo de evitar mayores afectaciones en la salud de la población, la Secretaría de Salud de Sonora invitó a la población a vacunarse contra enfermedades respiratorias antes del 28 de marzo.
En un informe revelado por esta autoridad de salud, se exhortó principalmente a que reciban su respectiva dosis en grupos prioritarios, como niños, embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de la salud, tanto para la influenza como para el covid-19.
Se recordó que la vacunación es gratuita, universal y una de las medidas más efectivas para proteger la salud pública.
Se hace un llamado específico a las personas mayores de 5 años que aún no hayan sido vacunadas contra el covid-19, así como a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con padecimientos crónicos y trabajadores de la salud.
La población de Sonora puede acudir a cualquier institución de salud de los 72 municipios del estado antes del 28 de marzo para recibir la vacuna contra la influenza y el covid-19.
El Gobierno del Estado de Sonora reiteró la importancia de vacunarse antes de que finalice la temporada invernal para prevenir enfermedades respiratorias y proteger la salud colectiva.