Buscan fortalecer la innovación científica y tecnológica en Sonora con un laboratorio especializado
El gobernador Alfonso Durazo Montaño y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Venegas, Firmaron un acuerdo en el que se establece una alianza estratégica para potenciar la innovación científica y tecnológica en Sonora.
El acuerdo establece la creación de un laboratorio especializado en Geología, Energías Renovables y Ecología, con énfasis en tierras raras, fundamentales para la transición energética y sectores como electromovilidad y semiconductores.
Durazo Montaño enfatizó la importancia de las instituciones educativas en el Plan Sonora de Energías Sostenibles, subrayando que esta alianza histórica promueve la investigación y el desarrollo vinculados al plan.
“Las universidades son aliadas fundamentales para el trabajo que realizamos, impulsando la transición energética y formando talento humano para el futuro”, dijo.
El acuerdo contempla la instalación de centros de investigación en Sonora para fortalecer la formación académica y la innovación tecnológica.
Este primer paso incluye el montaje del laboratorio especializado, en colaboración con la Universidad de Sonora, con un objetivo claro en tierras raras y su influencia en industrias estratégicas.