Gobierno del estado busca garantizar hogares dignos y seguros para familias
Con el objetivo de iniciar la construcción de 33 mil 800 viviendas en el estado de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la Secretaría de SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, acordaron implementar el programa nacional de Vivienda para el Bienestar en la entidad.
Se dio a conocer que Sonora sería una de las primeras entidades en implementar este programa nacional, por lo que este plan gestionará la construcción de 5,000 casas este año, beneficiando a miles de familias y asegurando un patrimonio estable para su futuro.
“Este programa representa una transformación histórica en materia de vivienda para Sonora, asegurando que miles de familias puedan contar con un hogar digno y seguro”, destacó el mandatario sonorense.
Durante diciembre de 2024, el gobernador Durazo Montaño firmó un convenio para destinar mil hectáreas de terreno en Sonora, de las cuales 500 serán aportadas por el estado y el resto por los municipios, para el desarrollo del proyecto de vivienda.
Se informó que este compromiso reafirma la dedicación del estado para garantizar el acceso a una vivienda digna y accesible para las familias sonorenses, contribuyendo significativamente al desarrollo y bienestar del estado.