Busca Gobierno de Hermosillo agilizar la construcción y adaptarse a posibles imprevistos que pudieran surgir durante el proceso.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán, comunicó la implementación de dobles turnos laborales en la construcción del puente a desnivel Colosio y Solidaridad en Hermosillo. Esta medida se debe a la necesidad de avanzar en el proyecto en tiempo y forma, asegurando la efectividad de las labores en curso.
“El proyecto va trabajando muy bien, a marchas forzadas nos hemos encontrado con algunas sorpresas al momento de hacer las excavaciones, pero todas ellas obviamente como parte del programa de obra”. Esta decisión pretende agilizar la construcción y adaptarse a posibles imprevistos que pudieran surgir durante el proceso.
La directora de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, detalló la instalación de una nueva tubería de propileno de 36 pulgadas como parte de la siguiente fase del proceso constructivo.
Actualmente, se realizan labores de demolición de estructuras existentes, retirada de escombros, sondeos de tuberías y retiro de postes de alumbrado público en la zona del proyecto. Estas acciones son parte del proceso necesario para llevar a cabo la construcción del puente que beneficiará a más de 70 mil vehículos diarios que transitan por la zona.