El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó un emotivo reconocimiento al Policía del Año 2024 durante una ceremonia especial en la que se destacó el compromiso y valor de los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
“Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de equipamiento, incentivos y más capacitación porque valoramos mucho el esfuerzo que a diario hacen por nuestra ciudad”, expresó el alcalde.
José Enrique Cuevas Frías fue el merecedor del premio Policía del Año 2024, convirtiéndose en el primer elemento del departamento de tránsito en obtener este reconocimiento. Durante la ceremonia, se entregaron condecoraciones y medallas conmemorativas a varios integrantes destacados de la corporación.
“La convicción de ayudar a las personas es bastante reconfortante. Me alienta mi familia porque quiero brindarles lo mejor, para que mis hijos tengan un buen futuro y también los ciudadanos a los que protegemos día con día”, expresó José Enrique Cuevas Frías, emocionado por su distinción como Policía del Año.
El comisario de la Corporación, Manuel Emilio Hoyos, compartió: “Es un honor para nosotros reconocer el arduo trabajo y la dedicación de nuestros policías, quienes día a día velan por la seguridad de la comunidad”.
El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sonora, Víctor Hugo Enríquez García, quien resaltó la importancia de reconocer el desempeño ejemplar de los elementos policiales.
“Como presidente municipal queremos decirles que estamos muy orgullosos de ustedes, sabemos y valoramos el esfuerzo diario que ustedes hacen por la seguridad de nuestras familias”, agregó el presidente municipal.
Se premió también a mujeres y hombres en diversas categorías como Condecoración al Mérito 2024, Mérito Técnico Policial, Valor Heroico, Perseverancia y años de servicio.