El programa fue impulsado desde antes de su lanzamiento por el gobernador Durazo, lo que permitirá a Sonora ser uno de los primeros estados beneficiados
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezará el plan nacional de vivienda que beneficiará a miles de sonorenses con la construcción de 33,800 casas de interés social, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar del Gobierno de México.
“Firmamos este convenio que compromete el esfuerzo de cada uno de los firmantes para materializar en los mejores términos posibles este programa de vivienda en el estado de Sonora”, explicó Durazo.
En la primera etapa, se edificarán 5,000 viviendas durante el año 2025.
El director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, destacó que las medidas incluyen congelar las mensualidades y saldos de 190,000 créditos en Sonora, brindando un alivio económico a las familias afectadas.
“Hasta aquí lo que tiene que ver con el tema de la construcción, estamos seguros de que Sonora será uno de los primeros estados en arrancar con el proceso de construcción bajo esta iniciativa que el gobernador impulsó hace varios meses”, dijo el director nacional de Infonavit.
El programa contempla la construcción a nivel nacional de un millón de viviendas, destinando el 20% de ellas a un esquema de rentas para jóvenes en su primera etapa de consolidación económica.
Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, señaló: “Este programa de vivienda es una iniciativa nacional que busca atender las necesidades habitacionales de diversos sectores de la población, incluyendo a los jóvenes en etapa de inicio laboral”.
La iniciativa busca apoyar a cerca de 109 mil familias con créditos que estaban en condiciones de impago, así como asistir en la liberación de 61,000 cuentahabientes que ya cumplieron con el pago de su crédito.