Encuentra a su hijo desaparecido y la mandan callar
Por Yamileth Hernández
“Tenía la esperanza de encontrar a mi hijo con vida”, fueron las palabras de Cecilia Delgado Grijalva al enterarse de que los restos que encontró en un predio eran los de su hijo, quien tenía 1 año 11 meses desaparecido.
La líder del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora podrá descansar un poco después de tanto tiempo de buscar a su hijo, pero se topó con algo que la dejó helada: la insensibilidad del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes le pidieron dejara de llorar para no perturbar a los presentes y porque su llanto podría llegar a oírlo la Fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras.
“Lo encontré de una manera muy lamentable, como ninguna madre lo quiere encontrar y pues me callan, que me callen mi dolor, cómo es posible que me callen porque voy a molestar a la Fiscal, qué falta de empatía y solidaridad, si no se perdió un perro, no sé qué les pasa, que me diga en qué la molesto, si nunca me han ayudado”, manifestó.
Delgado Grijalva dijo que, aunque haya encontrado a su hijo, seguirá con las búsquedas e hizo un llamado a las autoridades a hacer lo que les corresponde para apoyar en las búsquedas, pues son decenas de familias que tienen a una persona desaparecida.