Investigación desde lo local

Líder cetemista hizo fiesta en El Molino de Camou con grupo y más de 200 invitados

0 971

Miguel Ángel Soria Zamora festejó su cumpleaños en un evento que fue suspendido por la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Hermosillo

Imagen de una reunión sindical realizada con el objetivo de tomas medidas por el coronavirus. Tomada de Facebook.

Miguel Ángel Soria Zamora, líder sindical de la CTM en la empresa Victor Equipment de México, SA de CV, fue la persona que celebró su cumpleaños este fin de semana en un local de eventos con la presencia de más de 200 personas y un grupo musical, en el pico de mayor contagio y defunciones de la pandemia por coronavirus.

La fiesta fue suspendida porque se dio la presencia de personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, dio a conocer este día su titular, Gino Saracco Morales.

Aunque no reveló el nombre de esta persona, El Malpensado confirmó la identidad del festejado, así como detalles del evento, al que acudió la agrupación Contacto Norte.

Soria Zamora, quien cumplió un año más de vida el viernes 31 de julio, transmitió en vivo mientras se trasladaba al Campestre El Manantial, ubicado en El Molino de Camou, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Hermosillo- Ures.

“Rumbo a la sierrita, raza. Rumbo a la sierrita. ¡A esperar a que llegue el grupo”, dijo durante la transmisión realizada mientras conducía su vehículo, en la zona de San Pedro El Saucito.

El titular de Inspección y Vigilancia mencionó que esta fiesta requirió la multa más elevada del fin de semana, con 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 43 mil 440 pesos.

Por su parte, Javier Villarreal Gámez, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que realizó un llamado de atención a Soria Zamora, pero que dicha situación no amerita la separación del cargo como representante sindical en la empresa señalada.

Villareal Gámez en el estado dijo que se tuvo conocimiento de la fiesta con grupo norteño que reunió a 200 personas en un domicilio particular ubicado en el Molino de Camou y de inmediato se procedió al llamado de atención para evitar que más trabajadores opten por realizar este tipo de reuniones masivas.

“Yo estoy totalmente de acuerdo, conociendo las limitaciones de los sistemas de salud, de tratar de extremar medidas y en eso andamos, por supuesto le hicimos un llamado ya a nuestro dirigente, él habla de que fue una fiesta sorpresa, muchas cosas y que obviamente reconoce que no debió haber sido eso, que se acercaron algunas gentes que no estaban ni siquiera invitadas, como suele suceder”.

La multa aplicada al líder sindical por el ayuntamiento fue de 43 mil 440 pesos y aún cuando se efectuó el pago de la sanción económica, la CTM Sonora no consideró necesario tomar medidas administrativas o cese del cargo por fomentar con tumultos, la propagación de contagios de Covid-19.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...