Hombres armados se llevan a patrón y empleado en Ímuris
Gustavo y Martín se dedican a la fabricación e instalación de cocinas en Magdalena de Kino se dirigían a instalar una cocina en Ímuris, pero fueron subidos por hombres armados a otro vehículo; nadie sabe de ellos todavía
Gustavo Rivera Cerda y Martín López López se dirigían desde Magdalena de Kino a Ímuris para instalar una de las cocinas integrales que durante los últimos ocho años se han dedicado a fabricar. Sin embargo, nunca llegaron a su destino.
Patrón y empleado se bajaron el viernes 17 de julio a desayunar en la taquería “El Padre”, frente a “Leo’s”, otros tacos muy conocidos en Ímuris. Pero nunca entraron al negocio. Fueron abordados por unos sujetos armados que los subieron a una camioneta pick up color blanco. Desde esa mañana sus familias no saben de ninguno de ellos.
La tarde de ese día, la esposa de Gustavo Rivera Cerda, el propietario de la fábrica de cocinas, al darse cuenta que ya era tarde y no regresaba, intentó comunicarse con él, sin tener éxito. En su desesperación decidió ir a Ímuris, apenas a 25 kilómetros de Magdalena. En ese viaje supo que nunca llegaron al domicilio en el cual harían la instalación.
La mujer hizo un recorrido y encontró la camioneta color guinda frente a los tacos. Estaba intacta, con el material de trabajo. Y ahí se enteró por un video de seguridad, que Gustavo, quien vestía playera azul claro y pantalón de mezclilla, y Martín, con playera gris, pantalón de mezclilla y tenis rojos, fueron interceptados al bajar del vehículo y subidos a la camioneta blanca.
Las familias interpusieron la denuncia de desaparición ante una agencia del Ministerio Público, pero es hora que no tienen novedades sobre su destino.
Y aunque elementos de la Guardia Nacional ya hicieron un recorrido a pie en un predio, los familiares saben ya que es necesario se sumen más recursos para encontrar a los dos hombres, como policías, drones y búsqueda aérea.
Por este motivo hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se agilice su búsqueda, porque tampoco han tenido contacto con los captores.