Se retiran 31 toneladas de artículos en desuso en las colonias Villa Bonita, Montecarlo y Valle del Lago
Para proteger la salud de la ciudadanía y prevenir enfermedades transmitidas por vectores, el Gobierno Municipal realizó una jornada de descacharre y fumigación en las colonias Villa Bonita, Montecarlo y Valle del Lago, donde se retiraron 31 toneladas de artículos en desuso.
Desde temprana hora, personal de Servicios Públicos Municipales, recorrieron las calles del sector sur Poniente de la ciudad con maquinaria y vehículos especializados, recolectando muebles viejos, electrodomésticos inservibles, colchones, llantas y otros objetos que al acumularse representan focos de infección.
Durante esta jornada se beneficiaron directamente 3 mil 522 familias que respondieron al llamado y colaboraron activamente sacando sus cacharros, contribuyendo así a mejorar el entorno de sus colonias.
Como parte de la intervención integral se fumigaron calles, canales y cuerpos de agua con acciones enfocadas en combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Las labores incluyeron termonebulización de los cuerpos de agua del Vado del Río utilizando vehículos fumigadores y equipo portátil con personal que se acercó a la zona para lograr una cobertura efectiva.