Gobierno de Sonora fomenta la cultura del uso correcto de la línea de emergencia
En una iniciativa por aumentar la conciencia sobre el uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1, el Gobierno de Sonora, inició acciones continuas en sus municipios a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Equipos de la SSP se movilizan por escuelas, comercios y colonias para informar sobre la correcta manera de reportar emergencias de salud, seguridad y protección civil, destacó el capitán Benjamín González Caballero, coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
“Es fundamental guardar la calma, seguir indicaciones y proporcionar datos clave al reportar al 9-1-1. La prontitud y claridad son esenciales”, afirmó el capitán González.
Para mejorar los tiempos de respuesta, se promueve el uso del 089 para denuncias anónimas de delitos como drogas, violencia y corrupción, entre otros. Además, se invita a la población a descargar aplicaciones como Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras para prevenir situaciones de riesgo.
El Gobierno de Sonora busca crear conciencia sobre la necesidad de utilizar adecuadamente el 9-1-1 para garantizar una respuesta eficaz en situaciones críticas.