Develan placa conmemorativa en celebración del 40 aniversario de este concurrido espacio en Hermosillo
En reconocimiento al legado de un hombre que forjó instituciones en favor de las y los sonorenses desde el servicio público como gobernador de Sonora en el periodo de 1979-1985, el Centro Ecológico del Estado de Sonora recibió el nombre de “Dr. Samuel Ocaña García”, con la develación de la placa conmemorativa en celebración a su 40 aniversario.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña, destacó que en cada niño que mira con asombro a los animales que habitan en el Centro Ecológico, en cada persona que aprende sobre el entorno y el cuidado del medio ambiente, vive el legado del ex gobernador Ocaña que transformó la vida de las y los ciudadanos a través de las instituciones que impulsó.
Destacó la importancia del Centro Ecológico como un espacio de promoción del cuidado al medio ambiente, donde las y los sonorenses pueden acudir a adquirir conocimiento sobre las distintas especies de plantas y animales de la región.
“Hay legados que no caben en los libros de historia, hay legados que respiran, que crecen, que tienen alas y raíces, este Centro Ecológico es uno de ellos. Aquí late el sueño de un hombre que supo ver en el desierto un santuario, que creyó que la educación ambiental era un acto de justicia, y que entendió que cuidar la vida es la forma más alta de amar”, indicó Ocaña Encinas.