Con el programa “Conexión H” se busca construir red municipal de cargadores en diversos puntos de la ciudad
Con el proyecto “Conexión H”, que instalará la primera red municipal de cargadores con energía renovable para autos eléctricos en diversos puntos de la ciudad, la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez refrenda el compromiso de trabajar a favor del medio ambiente.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMMEC), Carla Neudert Córdova, explicó que el primer punto estará en el emblemático Jardín Juárez, que contempla paneles solares y un súper cargador para vehículos eléctricos.
Neudert Córdova explicó que el proyecto “Conexión H” avanza rumbo a una ciudad sustentable e innovadora, y que en el Jardín Juárez habrá una nueva electrolinera con un sistema de prepago a través de una plataforma digital.
“Se llevó a cabo la instalación de infraestructura eléctrica especializada en el área de Jardín Juárez, para habilitar una electrolinera equipada con un súper cargador de 50 kilowatts de la marca Evergo”, agregó.
Dicho cargador operará mediante un sistema de prepago a través de la plataforma digital de la misma marca, lo que permitirá a los usuarios gestionar sus recargas de forma práctica, segura y eficiente desde su dispositivo móvil.
Para mayor comodidad, se instalará también una estructura tipo “carport”, que brindará sombra y protección a los vehículos mientras se recargan, misma en la que se colocaron ocho paneles solares como parte del sistema fotovoltaico.