Investigación desde lo local

Ajustan horario de camiones por semáforo en rojo

0 1,088

Esta medida aplicará para los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, y beneficiará a quienes terminan su jornada a las 8 o 9 de la noche

En Hermosillo, las unidades iniciarán su última vuelta a las 9 de la noche, para concluir alrededor de las 10:15.

Por ser una actividad esencial para garantizar el retorno a casa de trabajadores que terminan su jornada a las 8 de la noche, y para atender necesidades urgentes, el horario restrictivo por código rojo ante repunte COVID-19 en el transporte público en las ciudades de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se extiende a las 21:30 horas.

Para brindar facilidades a los usuarios y que puedan retornar a sus hogares, los camiones realizarán la última vuelta a las 9:00 pm., es decir, culminarán la ruta alrededor de las 10:15 pm., lo que dará un margen de tiempo a los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

La Dirección General de Transporte en Sonora, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud, determinaron ampliar el horario de 6:00 am a 9:30 pm.

Cabe señalar que para mitigar la transmisión del Covid-19 en los tres municipios que se encuentran en Riesgo Máximo de contagios: Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se activó la estrategia “Código Rojo. Primera Etapa”, que consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, pero el servicio de transporte debe suspender su operación una vez que las y los usuarios que lo requieren retornen o lleguen a sus destinos.

La estrategia inició el lunes 11 de enero y estará vigente hasta el 25 de este mismo mes y tiene la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...