Investigación desde lo local

Sonora tendrá temperaturas de -2°C esta semana

0 1,158

Se debe a la entrada de dos frentes fríos, advierte la Coordinación Estatal de Protección Civil; sin embargo habrá lugares donde se lleguen a los 37 grados

Por Yamileth Hernández

El próximo 20 de noviembre ingresarán al estado de Sonora dos nuevos frentes fríos, 13 y 14, que traerán consigo bajas temperaturas, viento helado y lluvias.

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPV), detalló que este pronóstico afectará principalmente al Norte del Estado, aunque para el Centro y Sur las temperaturas las temperaturas mínimas llegarán a los 8°C.

Señaló que los frentes fríos permitirán que se generen temperaturas mínimas de -2°C, al Norte de Sonora, así como la presencia de viendo y poca probabilidad de lluvia para los municipios colindantes con Chihuahua.

“Vamos a superar los cero grados, va a bajar a 0°C, -2, -1°C en la parte de la sierra con Chihuahua, en el centro 8, 9°C , va a ser el estándar que se va a estar manejando, el Sur va a estar 12, 13°C”, detalló.

En cuanto a la temperatura máxima en la mayor parte del territorio sonorense, será hasta de 37°C, generando días cálidos, mañanas y noches frescas a heladas.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...