Investigación desde lo local

Buscadoras por la paz hacen colecta este martes

0 1,221

Por Yamileth Hernández

Con el objetivo de recaudar el mayor número de materiales para realizar recorridos y búsquedas, el colectivo Buscadoras Por la Paz Sonora realizan una colecta en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

La cita es este martes de 07:00 a 15:00 horas, y hasta el 18 de noviembre, donde pretender recaudar el mayor número de palas, picos, guantes, botellas de agua, así como también vales de gasolina o dinero en efectivo.

 Cecy Delgado Grijalva, fundadora de la agrupación, dijo que es necesario salir a conseguir recursos, ya que las búsquedas no son baratas por la cantidad de material que se utiliza, el material que tienen que sacar por el desgaste, por lo que comprar nuevos en ocasiones se les dificulta porque no cuentan con recursos económicos. 

“Sí, la verdad es mucha la necesidad porque pues tenemos que salir a buscar y no es nada barato estar saliendo a buscar al monte, y con el carro que traemos, pues necesitamos ese carro, ese carro grande para poder entrar hasta donde nos vamos.

“Y sí necesitamos el apoyo de la ciudadanía para seguir y no parar nuestras búsquedas porque ya ven que, si nosotros no salimos a buscarlos, nadie más lo harán, con el amor que lo hacemos y con las ganas que tenemos de encontrarlos”, manifestó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...