Se brindarán servicios médicos, nutricionales y psicológicos en los domicilios de los sonorenses
El Gobierno de Sonora implementó el programa “Médico en Casa” del Isssteson, en Guaymas y Empalme, ampliando su cobertura a nueve ciudades, brindando servicios médicos, nutricionales y psicológicos directamente en domicilios.
El programa busca atender a derechohabientes con dificultades de movilidad para acudir a centros de salud. Autoridades como el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, y el director general de Isssteson, Luis Alonso Osuna Cota, marcaron el comienzo en Guaymas. Se capacitó al personal de salud que liderará las acciones en la región gracias a la colaboración con la Sección 54 del SNTE.
La Sección 54 del SNTE equipó a Isssteson con vehículos, computadoras y otros insumos necesarios para la atención domiciliaria en el marco de este programa. En dos años de actividad, “Médico en Casa” ha proporcionado más de 15 mil servicios en las ciudades donde opera. Esta iniciativa ha sido vital para acercar la atención médica a quienes más lo necesitan en Sonora.
Se reveló que la colaboración entre instituciones es fundamental para garantizar la efectividad y alcance del programa en las comunidades atendidas. El compromiso con la salud de los derechohabientes impulsa esta iniciativa de atención médica domiciliaria en Sonora.