El gobernador Alfonso Durazo puso en marcha electrolinera pública y logran un avance hacia la sustentabilidad y la electromovilidad
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, inauguró la primera electrolinera pública en el estado, destacando que este logro es parte del Plan Sonora, enfocado en impulsar un sistema de transporte eléctrico público, moderno y amigable con el medio ambiente para beneficio de los residentes de Sonora.
Esta estación cuenta con capacidades significativas, entre las que destacan cinco cargadores rápidos dobles y una subestación eléctrica, evidenciando una inversión sustancial para impulsar la electromovilidad y la reducción de emisiones.
Se enfatizó que la electrolinera puede cargar hasta 160 automóviles eléctricos diariamente, equivalente a una reducción masiva de toneladas de CO2. Además, por las noches, su capacidad también se destina para abastecer autobuses eléctricos, contribuyendo a una importante disminución de emisiones contaminantes.
El Plan Sonora encabezado por el Gobernador Durazo Montaño establece un precedente significativo no solo en la movilidad del estado, sino también en el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética.