Promueven su bienestar y autonomía con apoyos
Con el objetivo de contribuir a superar la vulnerabilidad de las personas adultas mayores, a través del ejercicio de sus derechos y el impulso de sus oportunidades y habilidades, el Gobierno de Sonora, a través del ISAAM, otorgará apoyos mensuales a 100 personas mayores durante abril.
Por ello, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM), realizará la entrega de apoyos económicos de la primer convocatoria del Programa “Fomentando el Envejecimiento Activo 2025”.
En esta convocatoria se seleccionaron 100 personas adultas mayores, quienes recibirán un apoyo mensual de dos mil pesos, correspondientes al mes de abril. El apoyo beneficia a personas de diversos municipios, promoviendo su bienestar y autonomía.
El compromiso del gobernador Alfonso Durazo es asegurar el pleno ejercicio de los derechos de la población adulta mayor. Se busca fomentar una cultura del envejecimiento digno en Sonora.
Con este programa, se busca mejorar la situación económica y la calidad de vida de los adultos mayores que participan en las actividades. Las clases y talleres realizados promueven el envejecimiento activo y saludable.
El ISAAM subrayó la importancia de estas acciones para contribuir a superar la vulnerabilidad de las personas mayores. El impulso de oportunidades y habilidades es fundamental para su bienestar integral.