Destaca Ayuntamiento capitalino que actualmente existen 85 corredores iluminados en la ciudad
Para fortalecer la seguridad y construir comunidades libres de violencia con la iluminación de espacios, el Gobierno de Hermosillo tiene el programa Camina Segura que actualmente tiene 85 corredores operando en la ciudad.
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez impulsa este programa que tiene más de 900 luminarias de tipo bolardo LED para beneficio de las y los hermosillenses, ubicadas principalmente en instituciones educativas.
El programa desarrollado por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático brinda mayor alumbrado público tipo bolardos, servicio de Internet gratuito y botón de pánico conectadas a Seguridad Pública Municipal, para la atención de cualquier situación que reporten los ciudadanos.
Las ubicaciones de cada punto de Camina Segura son determinadas gracias al cruce de información entre dependencias municipales y estatales además de organizaciones civiles, a la par, se revisan estadísticas en materia de delitos sexuales, colonias con alta incidencia delictiva, zonas de alto riesgo por falta de iluminación, entre otros factores.