Gobierno municipal apoya con dispositivos inversores y programa de transporte gratuito para estudiantes universitarios de este espacio
En una muestra de apoyo a la comunidad estudiantil, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, respondió favorablemente a la solicitud de ayuda de los residentes de la Casa del Estudiante Urense en Hermosillo. Les entregó dos dispositivos inversores cruciales para restablecer la eficiencia de su sistema fotovoltaico, el cual ha sido pionero en el uso de energías limpias en la ciudad.
Según el Alcalde, el sistema fotovoltaico instalado en la casa estudiantil ha representado un ahorro significativo en los gastos operativos y favorece una mejor calidad de vida para los residentes al reducir los costos de energía. Además, se destacó la importancia de realizar una limpieza regular para maximizar la generación de energía solar.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova, informó que, tras una solicitud de asesoría, se descubrió que dos inversores descompuestos estaban afectando la capacidad operativa del sistema en un 70 por ciento. Es por ello que se proporcionaron los nuevos dispositivos para su pronta instalación y funcionamiento óptimo.
Durante la entrega de los dispositivos, Antonio Astiazarán invitó a los residentes a participar en el programa de transporte eléctrico gratuito H Bus, además de animarles a comunicar sus necesidades para ofrecerles más apoyo. Asimismo, se acordó una revisión exhaustiva del cableado e instalaciones eléctricas para identificar áreas de mejora en el ahorro energético y corregir cualquier deficiencia que impacte en el consumo de electricidad.
En respuesta a una solicitud de un estudiante, se planteó la posibilidad de asignar una tarifa doméstica en el servicio de Agua Potable para la Casa del Estudiante Urense, y se instruyó a revisar el sistema eléctrico en busca de posibles ahorros adicionales.