Durante reunión, el Alcalde de Hermosillo destacó la importancia de evitar división y confrontación por el bien de la población
Lo que menos necesita una sociedad es la división y la confrontación, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez al hacer un llamado a construir la paz mediante la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil.
El presidente municipal sostuvo una reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados A.C. donde compartió su visión de impulsar gobiernos que independientemente del nivel local, estatal o federal trabajen de la mano sin imponerse ni buscar pretextos o culpables de administraciones anteriores.
“Yo soy de las personas que creen que lo que menos necesitamos es una comunidad dividida, un pueblo confrontado y lo que menos queremos son autoridades electas, representantes populares que se dediquen a confrontar y a dividir a nuestra sociedad”, agregó.
En ese sentido refrendó el compromiso de colaborar de manera coordinada con los diferentes niveles gubernamentales, la diversidad de poderes establecidos en el país y la sociedad civil para construir una sociedad más justa.
En el marco de la celebración del Día del Abogado, José Manuel Ávila, presidente de la Barra Sonorense destacó el rol social del gremio y su compromiso con la legalidad, la armonía comunitaria y el acceso a la justicia para todas las personas.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a destacadas trayectorias: Max Gutiérrez Cohen como “Profesional del Derecho 2025”; Guillermo Molina Elías como “Barrista por su Trayectoria Profesional”; y Guillermo Campbell Araujo por su “Trascendente Labor Académica y Jurídica”.