Ayuntamiento lanzó programa que producirá energía limpia destinada al alumbrado público
Con el objetivo de iluminar el área en donde se encuentren instaladas, el Ayuntamiento de Hermosillo puso en macha el programa BEECI, mismo que combina el ejercicio físico con energía limpia a través de bicicletas estacionarias.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, explicó que el hacer ejercicio en estos aparatos se va a convertir en electricidad para iluminar el espacio donde está el juego infantil del Barco Pirata, en el Cárcamo, como parte de la estrategia que buscan para poder generar muchos más ahorros.
“Ahora sí que la salud se está combinando con las energías limpias y esta combinación de la salud con las energías limpias nos va a llevar a tener un planeta más limpio, por eso los felicito”, comentó Astiazarán Gutiérrez.
Se expresó que estas bicicletas no solo generan electricidad para iluminación, sino también permiten a los usuarios cargar sus dispositivos electrónicos.
Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, resaltó que es un sistema único de energía alternativa limpia en espacios públicos.
Se reiteró que este es un esfuerzo por promover la sostenibilidad y el deporte, por lo que se espera expandir este proyecto a más lugares públicos.