Participan más 480 servidores públicos en Bahía de Kino y área rural
Con un despliegue sin precedentes que busca la seguridad y el disfrute de las familias hermosillenses, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio inicio al operativo de Semana Santa 2025.
Se informó que este operativo, cuenta con la participación de más de 480 servidores públicos, entre ellos 360 policías municipales, bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja y personal de diversas dependencias municipales.
“Muchísimas gracias por hacer de Hermosillo ejemplo en materia de coordinación y de seguridad. Estaremos a cargo de que todo el esfuerzo que se vaya encaminando, como ya se ha dicho aquí, a tener una Semana Santa segura, pacífica en paz y por supuesto en familia”, expresó el presidente municipal.
Además de la gran cantidad de elementos desplegados, también se destaca el apoyo logístico con patrullas, motocicletas e incluso motos acuáticas para fortalecer la seguridad.
El director de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, agradeció a la ciudadanía por su colaboración en años anteriores y reiteró la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial durante estas festividades. Se enfatizó que la responsabilidad ciudadana es clave para el éxito del operativo.
El despliegue de seguridad incluye medidas como operativos carrusel, vigilancia aérea con drones y vigilancia marítima a cargo del Departamento de Bomberos. Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, resaltó la importancia de la responsabilidad individual de los ciudadanos al visitar las áreas bajo cobertura.
La coordinación entre las diferentes dependencias y la ciudadanía es fundamental para lograr una Semana Santa segura y tranquila para todos los habitantes y visitantes de Hermosillo.
El operativo también involucra a 70 paramédicos voluntarios de Cruz Roja que estarán distribuidos en 11 ubicaciones estratégicas. Estos profesionales están preparados para atender cualquier emergencia y garantizar que las personas regresen a sus hogares sanas y salvas.