Será un espacio clave para promover el deporte y el sano esparcimiento social de las familias de la región
En una ceremonia cargada de simbolismo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Banámichi. Esta obra representa el esfuerzo conjunto del sector minero, el Gobierno de Sonora y la sociedad local por promover el desarrollo comunitario en la región del Río Sonora.
La Unidad Deportiva renovada será un espacio clave para promover el deporte y el sano esparcimiento social entre niñas, niños y jóvenes de Banámichi. Durante el evento, el gobernador resaltó la importancia de proyectos que impactan positivamente en el desarrollo integral de la juventud, destacando el impulso al deporte como una forma de fortalecer el tejido social.
Enfatizó la importancia de la colaboración entre los sectores público, privado y la sociedad civil.
La alianza entre el Distrito Santa Elena, la empresa minera First Majestic, el Ayuntamiento de Banámichi y el CECyTES hizo posible la realización de esta importante obra. Durante la ceremonia, el mandatario estatal develó una placa conmemorativa y participó en el lanzamiento de la primera bola en la nueva cancha de béisbol, marcando el inicio de las actividades deportivas en esta renovada instalación.
Esta colaboración refleja el compromiso compartido por el desarrollo y bienestar de la comunidad, destacando el valor de la inversión privada cuando se compromete con el beneficio comunitario.