Continúan pláticas de prevención de adicciones entre la niñez sonorense

Más de 3,500 niños fueron beneficiados con medidas para evitar adicciones y fomentar la paz

Durante la última semana, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha llevado a cabo acciones directas de prevención de adicciones en Arizpe, Esqueda y Hermosillo.

Rita Olivia Burgos Villaescusa, coordinadora estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, destacó que la proximidad permanente con la niñez busca prevenir violencia y adicciones, promoviendo valores.

En esta labor conjunta entre la SSP y DIF Sonora, se impartió la plática “Más salud, menos adicciones” a los menores de estas localidades, concientizándolos sobre los riesgos del consumo de drogas. Según Burgos Villaescusa, se trabaja simultáneamente en escuelas para prevenir suicidios y violencia, dotando a jóvenes y niños de herramientas para identificar situaciones de peligro.

La estrategia Jornada Permanente por la Paz, apoyada por la Secretaría de Educación y Cultura, se ha extendido a diversos planteles educativos en ciudades como Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, o Nogales, además de mantenerse activa en zonas con índices delictivos.

Adiccionesgobierno de sonorajóvenesSonora
Comentarios (0)
Añadir comentario