Buscan convertir a La Sauceda en un “Pulmón Verde” con reforestación de plantas nativas

Gobernador Alfonso Durazo inició con reforestación en Bosque Urbano La Sauceda

Con el inicio de la plantación de más de 4 mil árboles en La Sauceda, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que se proyecta crear un impacto ambiental duradero en la capital

En un acto simbólico, se informó que con esta iniciativa, se marca una nueva etapa para el emblemático Bosque Urbano de Hermosillo, buscando crear un legado ambiental que perdure por décadas.

Se dio a conocer que esta reforestación integrará 14 especies nativas, fortaleciendo la identidad ambiental sonorense y la resiliencia ecológica del área.

Durazo Montaño destacó la importancia de convertir La Sauceda en el pulmón verde de Hermosillo y un referente en desarrollo urbano sostenible. Con el respaldo de Conafor, se planea plantar más de 4 mil árboles en dos áreas del bosque.

El gobernador enfatizó su visión a largo plazo: “Este proyecto representa la materialización de un pulmón natural en la capital sonorense y una herencia ambiental para las futuras generaciones”.

Se prevé la intervención y creación de nuevas áreas recreativas, educativas y culturales en La Sauceda, incluyendo un museo infantil, zonas gastronómicas y rutas para ciclistas. Durante la reforestación, Durazo Montaño entregó estímulos económicos a artistas ganadores de una convocatoria que intervendrán árboles secos con esculturas.

El proyecto en La Sauceda busca rescatar y reconstruir un espacio emblemático para las familias hermosillenses, reafirmando un compromiso con el entorno natural. Este esfuerzo conjunto entre sociedad civil, autoridades y artistas refleja un compromiso por un futuro ambiental más próspero y verde.

Alfonso DurazoÁrbolesgobierno de sonoraPlantaciónreforestaciónSonora
Comentarios (0)
Añadir comentario