Destaca protección en destinos turísticos y carreteras con saldo blanco
El gobernador Alfonso Durazo Montaño resaltó el excelente trabajo de más de ocho mil 700 elementos de seguridad y Protección Civil que garantizaron la integridad de los visitantes en los distintos puntos turísticos del estado.
Durante la Semana Santa, se atendieron a más de 2 millones de turistas en balnearios, ríos y playas, logrando mantener un saldo blanco en materia de Protección Civil.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se registró la circulación de 312 mil 463 vehículos en Sonora, evidenciando una afluencia de 2 millones 31 mil vacacionistas en la entidad durante los días santos.
El despliegue de personal y la labor coordinada de autoridades de los tres niveles de gobierno resultaron fundamentales para mantener la seguridad de todos.
Durante las festividades, se reportaron 15 personas extraviadas, pero todas fueron localizadas con éxito gracias al operativo implementado.
0Se destacó que, aunque se atendieron 722 llamadas en materia de Protección Civil, no fue necesario realizar rescates de emergencia relevantes, y se identificó un número significativo de llamadas falsas, instando a la comunidad a hacer buen uso del servicio 9-1-1.
El operativo durante la Semana de Pascua seguirá activo con la participación reducida de personal, enfocándose en puntos turísticos con mayor afluencia y en la vigilancia de las carreteras. Este esfuerzo continuará con el apoyo de los 72 coordinadores municipales de Protección Civil, manteniendo el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los visitantes en Sonora.