Aseguran habrá trato digno para repatriados en Sonora

Gobierno del Estado estará atento al trato que se brinde a personas que sean repatriadas de Estados Unidos.

En un esfuerzo conjunto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, supervisaron los albergues para migrantes repatriados en Nogales, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Se dio a conocer que esta acción se enmarca en el compromiso de garantizar una atención digna y humana a quienes regresan al país.

Durazo Montaño destacó que en Sonora se implementa el Plan Integral de Atención Humanitaria para Personas Repatriadas y Deportadas, alineado con el programa nacional liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El objetivo es asegurar una reintegración digna y el apoyo necesario para las personas que regresan a México.

“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por dar a nuestros migrantes la mejor atención y recibirlos, como dice la doctora Sheinbaum, con los brazos abiertos”, enfatizó.

La protección de los derechos humanos de los migrantes es una prioridad para el gobierno de Sonora, con una coordinación estrecha con las autoridades federales para brindar asistencia a quienes transitan por la entidad.

La secretaria Alicia Bárcena, resaltó que Sonora ha sido un referente en la atención humanitaria a migrantes, garantizando un trato respetuoso y brindando apoyo económico y alimentario en los albergues.

Los espacios cuentan con la capacidad para proporcionar tres comidas al día y una tarjeta de apoyo económico por dos mil pesos.

Alfonso DurazoGobierno del EstadoGobierno FederalmigrantesSonora
Comentarios (0)
Añadir comentario