Se busca mejorar producción del campo y mitigar los efectos climáticos
Las autoridades de Sonora y el Gobierno de México ofrecen apoyos directos a los agricultores para contrarrestar el cambio climático, por lo que se busca mejorar las condiciones del campo asegurando su producción y mitigando los efectos climáticos con soluciones reales, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En ese sentido, el mandatario sonorense invitó a los productores del sur del estado, para que se inscriban en el programa de Reconversión de Cultivos, con ello, se busca garantizar un futuro agrícola sostenible con apoyo financiero y un acuerdo de precios con la industria aceitera y el gobierno federal.
“Gracias a un acuerdo con la industria aceitera y apoyados por el gobierno federal, hemos conseguido un precio de 425 dólares por tonelada de cártamo. Además, el gobierno del estado se suma a este esfuerzo con un apoyo de 12.50 dólares por tonelada”, aseveró
Este programa ofrece un apoyo de cinco mil pesos por hectárea sembrada y promueve una reconversión sostenible a largo plazo. por lo que se implementará el rastreo fitosanitario para garantizar la salud de los cultivos y prevenir plagas.
El gobernador sonorense instó a los agricultores a acudir a las juntas de sanidad vegetal para obtener más información y solicitar el apoyo necesario.
Durazo Montaño resaltó la importancia de eficientar el consumo de agua en los valles de Sonora y el compromiso con un futuro agrícola estable.