Hermosillo y Guaymas destacan en análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad
Al ser municipios que han trabajado para mejorar en la diversificación de su economía y competitividad urbana, Hermosillo y Guaymas, sobresalen y se posicionan en los primeros espacios en la medición que elaboró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Según este análisis revelado por el IMCO, Hermosillo, se posicionó en el primer lugar a nivel nacional, dentro del segmento de las ciudades con un índice poblacional entre los 500 mil al millón de habitantes.
Por su parte, Guaymas también se posicionó en el primer puesto en competitividad, pero en el segmento de ciudades con menos de 250 mil habitantes.
Los municipios de Nogales y Cajeme, también lograron destacar en este estudio realizado, el primero se posicionó en el octavo puesto y Cajeme en espacio número 17, pero en el segmento de ciudades con un índice poblacional entre los 250 a los 500 mil habitantes.
Al respecto, el Secretario de Economía y Turismo en Sonora, Roberto Gradillas Pineda, expresó que estos logros obtenidos por los municipios mencionados, se deben al impulso y las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado.
“Gracias a la labor del gobernador Alfonso Durazo por mantener un alto índice de competitividad, en donde el IMCO califica a cuatro de las ciudades con mayor población como: Hermosillo, Cajeme, Nogales y Guaymas, midiendo entre ellos la Cobertura Educativa, Centros de Investigación, Grado de Escolaridad, Empresas con más de 50 Empleados, Informalidad Laboral, esto como resultado del trabajo del mandatario estatal”, expresó.
El secretario aseguró que Sonora tiene potencial para mantenerse como entidad competitiva, resaltando la diversificación económica presente en los municipios.