El área de Nutrición y Salud del IMSS, recomendó alimentarse con platillos saludables, evitar alimentos procesados y moderar cantidades
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a la población planificar con anticipación los platillos y cantidades, para establecer límites y evitar el consumo desmedido durante los festejos de fin de año.
Itzel Valtierra Martínez, adscrita al Área de Nutrición y Salud, en la División de Promoción a la Salud del IMSS, destacó la importancia de priorizar consumo de verduras y frutas naturales como colaciones, masticar los alimentos bien y evitar comer por gula.
Sugirió servir en la mitad de un plato extendido una porción de verduras, en una cuarta parte pan integral y en la otra cuarta parte alimentos de origen animal cocinados de forma saludable.
“Un plan de alimentación se puede iniciar en cualquier momento del año y adaptarse a cualquier festividad. Recomendamos aplicar el método del Plato Saludable para celebrar la llegada del Año Nuevo”, expresó.
Valtierra Martínez exhortó a la población a evitar productos enlatados, embutidos, comida rápida y bebidas industrializadas por su alto contenido en sodio, especialmente para personas con enfermedades crónicas.
Hizo énfasis en el uso de hierbas de olor para condimentar y aromatizar los guisados, en lugar de cremas, aderezos o rellenos que aumentan el consumo de grasas y azúcares.