Se reducen 33% homicidios en SLRC

Dejará de operar el Mando Único y regresarán control al gobierno municipal

El Gobierno del Estado de Sonora dio a conocer la reducción del 33% en los homicidios dolosos en San Luis Río Colorado, gracias a una estrategia de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. Según Víctor Hugo Enríquez, secretario de Seguridad Pública, esta disminución se logró a través de la colaboración entre la 45/a Zona Militar, Semar, AMIC, FGR, GN, Policía Municipal y SSP, bajo la coordinación del gobernador Alfonso Durazo.

Enríquez destacó que esta semana concluye el Mando Único en el municipio, devolviendo el control de la seguridad al gobierno municipal.

La implementación del Mando Único, en julio de 2024, fue en respuesta al aumento de los homicidios dolosos en San Luis Río Colorado. Gracias a acciones inmediatas y efectivas llevadas a cabo por las diferentes corporaciones de seguridad, se logró revertir significativamente la tendencia delictiva. Durante el proceso, se realizaron numerosas operaciones tácticas, investigaciones de campo y de gabinete, y se aplicaron diferentes medidas para combatir la delincuencia con eficacia.

En octubre, un reajuste estratégico en los mandos operativos resultó en mejores resultados, culminando en tan solo cuatro homicidios durante el mes de diciembre. El desarrollo de la estrategia se refleja en la efectividad en la detención de personas involucradas en delitos, con un aumento del 548 por ciento en comparación con el primer semestre de 2024.

Además, el proceso de regreso del control de la seguridad al Ayuntamiento incluye la realización de exámenes de control y confianza al personal operativo municipal, garantizando la idoneidad de quienes resguardan a la comunidad.

Comentarios (0)
Añadir comentario