Potencian al Puerto de Guaymas con draga marítima de última generación

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la ceremonia de botadura de la draga autopropulsada “Capitán Hilario Rodríguez Malpica” (ADR-39) en el Puerto de Guaymas.

Esta embarcación, construida íntegramente por 420 trabajadores sonorenses, se convierte en un logro histórico al ser ensamblada en los astilleros de Guaymas, contribuyendo al mantenimiento óptimo de las rutas marítimas en el país.

“Acudir el día de hoy a este evento, precisamente para presenciar la conclusión de esta obra magnífica que tenemos enfrente de nosotros. Me da muchísimo gusto acompañarlos el día de hoy, felicitarlos y reconocerlos”, expresó el gobernador.

Esta draga, con una eslora de 86 metros, tripulada por 28 personas y una capacidad de 2 mil 800 metros cúbicos, demuestra el talento y compromiso de la mano de obra local.

El subsecretario de Marina, José Barradas Cobos, resaltó la tecnología de última generación de la draga, con capacidades eficientes y precisas en el dragado, permitiendo mantener vías marítimas navegables y eficientes. Este navío, que inició su construcción el 1 de junio de 2021, potenciará la actividad portuaria en Guaymas.

La ceremonia de botadura contó con la presencia de autoridades portuarias y locales, quienes reconocieron el impacto positivo que esta draga marítima de última generación tendrá en el Puerto de Guaymas y en el desarrollo de la región.

gobierno de sonoraGuaymasSonora
Comentarios (0)
Añadir comentario