Reanudan servicio guarderías del IMSS en Sonora bajo estrictas medidas: delegada

Las 71 guarderías de prestación directa e indirecta que operan en la entidad bajo supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social reiniciaron este jueves el servicio, con una asistencia de 1 mil 308 niñas y niños, lo que representa un 9% de la capacidad instalada. 

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en el estado, destacó el compromiso con la seguridad y el bienestar de las niñas y niños que acuden a estos centros de desarrollo infantil para su cuidado integral, por ello se regresaron a 51 menores que no cumplían con su esquema completo de vacunación. 

“El ingreso de los menores a las guarderías se realizó de acuerdo a las medidas de prevención establecidas, en los Lineamientos y Plan de Acción en Guarderías IMSS, como  tapete sanitizante, aplicación de alcohol-gel, toma de la temperatura corporal, esquema completo de vacunación, uso de cubre bocas, se realizó el ingreso en horarios escalonados, y se cuidó que se cumpliera con la sana distancia”, subrayó.    

La representante del IMSS en Sonora resaltó la disposición de los padres y madres que cuentan con esta prestación, ya que acataron de manera ordenada las disposiciones instituidas para garantizar la protección de sus hijas e hijos, tanto al ingresar como al finalizar la jornada. 

“No vamos a bajar la guardia, a diario se realizarán acciones de desinfección en las áreas comunes de las estancias infantiles, se valorará la salud de los niños y del propio personal para detectar a tiempo signos y síntomas de enfermedad respiratoria y prevenir un posible brote epidemiológico”, indicó Díaz Espinosa. 

guarderíasguarderías imssniñasniñezniños
Comentarios (0)
Añadir comentario