Coordinará IMSS vacunación a maestros sonorenses

Del 11 al 14 de mayo se coordinará por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora la aplicación de vacunas contra COVID-19 a mestros de escuelas públicas y privadas del Estado.

El sábado 8 de mayo se definió la logística entre diversas dependencias de la entidad y federación para aplicar la vacuna a 71 mil educadores sonorenses en 18 puntos de vacunación, distribuidos en 16 municipios que son Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sahuaripa, y Ures.

Por su parte, y aún cuando en el Semáforo Epidemiológico Federal el Estado pasó a color verde, hay tres municipios que permanecen en amarillo como son Hermosillo, Caborca y Huatabampo, informó la Secretaría de Salud estatal.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Ibarra, llamó a la población a ser muy responsables y acatar las medidas contra los contagios por el virus.

‘’Debemos recordar que ningún color del semáforo epidemiológico ni el Mapa Sonora Anticipa representan riesgo nulo de contagios de Coronavirus, por lo que es de suma importancia seguir realizando las medidas preventivas de contagios’’, señaló.

EducacionsaludVacuna contra covid
Comentarios (0)
Añadir comentario