El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo establecieron acuerdos tras la marcha que los elementos de rescate realizaron el viernes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Durante su protesta, elementos de Bomberos expresaron su malestar por tres motivos principales: las problemáticas con el servicio y el desabasto de medicamentos en el Isssteson; la falta de inversión para la capacitación de los “apagafuegos”; y no ser considerados para recibir la vacuna contra Covid-19.
Por ello, su primera parada fue a las afueras de las oficinas de la institución médica, donde fueron recibidos por el director general, José Martín Nava Velarde, quien conversó con algunos representantes de los sindicalizados.
Tras la mesa de trabajo, se acordó mantener un diálogo permanente entre el Isssteson y el Sindicato de Bomberos, además de establecer un enlace en el hospital “Dr. Ignacio Chávez” y resolver los casos específicos que aquejan a los rescatistas sindicalizados.
Posteriormente, trasladaron su mitin hacia el Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por personal de la Secretaría de Salud para facilitar su acceso hacia el biológico contra el coronavirus.
La marcha finalizó con una manifestación ante el Gobierno municipal por la falta de inversión correspondiente a la capacitación del equipo de Bomberos, algo que no se ha realizado en los últimos tres años.
No obstante, aún se está a la espera de conocer los acuerdos alcanzados entre Bomberos y los dos niveles de gobierno.