David Figueroa, candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que las encuestas lo ubican en la segunda posición de la contienda electoral con un 20% de preferencia.
Explicó que, a diferencia de Morena y la alianza PRI-PAN-PRD, MC vive una tendencia a la alza, ya que representan la única opción diferente.
Según sus indicadores, Figueroa superaría por escaso margen a Antonio Astiazarán y estaría por debajo de Celida López, aunque no especificaron la diferencia existente.
De cara a la jornada electoral a celebrarse el 6 de junio, David Figueroa expresó que su idea de gobierno se concentrará en tres ejes: seguridad pública, infraestructura vial así como la cercanía entre funcionarios y sociedad.
En el primer ámbito, señaló que su prioridad será la revalorización del policía, quienes sufren un desprecio generalizado por parte de un sector importante de los hermosillenses.
“Lo que queremos es que se prevenga el delito. Necesitamos revalorar al policía. Actualmente, Hermosillo tiene cerca de mil 300 o mil 400 policías y de esos, lamentablemente, muchos de ellos los tienen en puntos fijos, no están en área operativa y no nada más eso, los elementos que se les otorga a ellos para salir a trabajar a calle son muy bajos”, declaró.
Además, expuso que otra problemática es el bacheo, el cual calificó como ‘insostenible’.
“Hay un abandono total de la autoridad, hay un deterioro total de la infraestructura urbana que se tiene que frenar, se tiene que retomar un planteamiento y tener mayor viabilidad”, insistió.
Mencionó que en su gestión los servidores públicos trabajarán los días sábados con un horario de 7:00 a 16:00 horas, a través de un programa denominado “Alcalde en tu Colonia” que reunirá a varios funcionarios en puntos estratégicos de la ciudad para resolver problemáticas cotidianas.
“Vamos a sacar al funcionario público a que sea un verdadero servidor público. Vamos a ir todos los funcionarios, empezando por un servidor, el comisario de seguridad pública, todos, cada quien en su rol.
“Es decir, el comisario de seguridad va a ir a atender temas de seguridad. Los de servicios públicos van a ir a limpiar banquetas, a recoger basura, los de bacheo van a ir a bachear, los de alumbrado público a cambiar lámparas. Es decir, cambiar el entorno”, desglosó.